El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Un estudiante enfrenta cargos de terrorismo por poseer un video de una "crucifixión en vivo"

Publicado:
Aparte de esas imágenes, el acusado supuestamente guardaba en su teléfono instrucciones para construir un dispositivo explosivo.
Reino Unido: Un estudiante enfrenta cargos de terrorismo por poseer un video de una "crucifixión en vivo"

La Policía del Reino Unido ha arrestado el pasado miércoles a un estudiante de 20 años de la Universidad de Kingston, que supuestamente tenía una grabación de una "crucifixión en vivo" en su teléfono. Al respecto, al joven se le presentaron cargos de terrorismo.

Según reportó The Telegraph, tras la inspección del teléfono del detenido, identificado como Maiser Abdula, también se encontraron supuestas instrucciones para construir un dispositivo explosivo improvisado, así como una serie de mensajes de WhatsApp en los que Abdula supuestamente hablaba sobre el sacrificio de personas.

El joven "fue acusado de dos delitos en virtud del artículo 58 de la Ley de Terrorismo de 2000", dado que el "el 22 de febrero de 2019 […], tenía en posesión un documento o registro que contiene información que podría ser útil para una persona que cometa o prepare un acto de terrorismo", recoge el comunicado publicado el 28 de abril en el sitio web de la Policía.

Este lunes se realizó la audiencia inicial del caso de Abdula ante el Tribunal de Magistrados de Westminster. Aparte de haber confirmado su nombre, el joven permaneció en silencio y no hizo ninguna declaración sobre las acusaciones. La siguiente audiencia, ante el Tribunal de la Corona de Oxford, está programada para el próximo 10 de mayo. Actualmente, el estudiante se encuentra en prisión preventiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7