Actualidad

EE.UU.: Declaran culpable a un policía que mató a tiros a una mujer desarmada que había llamado al 911

Publicado:
Minutos antes del disparo fatal, la mujer de 40 años llamó a los servicios de emergencia para denunciar un posible asalto sexual cerca de su casa.
EE.UU.: Declaran culpable a un policía que mató a tiros a una mujer desarmada que había llamado al 911

Mohamed Noor, un agente de policía de Mineápolis, ha sido declarado culpable de abrir fuego contra una mujer desarmada y matarla a tiros cuando se acercó a su patrullero después de llamar al número de emergencias 911. Los cargos en su contra por la muerte de Justine Ruszczyk Damond, con ciudadanía de EE.UU. y Australia, fueron presentados en julio de 2017.

La mujer de 40 años reportó por teléfono ante los servicios de emergencia sobre un posible asalto sexual cerca de su casa minutos antes de ser asesinada por el policía.

Noor explicó que disparó en un intento de proteger la vida de su compañero de trabajo al asustarse tras un golpe de la mujer en su patrullero. El policía abrió fuego cuando le pareció que Ruszczyk Damond estaba levantando su brazo.

Los fiscales, por su parte, cuestionaron si el fuerte golpe de verdad tuvo lugar y señalaron que Noor disparó sin observar si la víctima portaba armas y sin fijarse en sus manos, concluyendo que su accionar fue injustificado. El agente ha sido condenado por asesinato en tercer grado y homicidio.

RT