El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Leopoldo López se trasladó de la Embajada de Chile en Caracas a la de España

Publicado:
Anteriormente, el canciller chileno afirmó que López y su familia se encontraban refugiados en la Embajada de Chile en Venezuela, en condición de "huéspedes".
Leopoldo López se trasladó de la Embajada de Chile en Caracas a la de España

El canciller chileno, Roberto Ampuero, comunicó a través de su cuenta en Twitter que el político opositor venezolano Leopoldo López y su familia ya no se encuentran en la Embajada de Chile en Caracas, sino que se trasladaron a la de España.

"Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a la Embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra Embajada ya tenía huéspedes", escribió el ministro chileno. 

La información fue también reportada por varios periodistas. Alberto Ravell, jefe de comunicaciones de Juan Guaidó, afirmó que López "no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática". 

Unas horas antes, Roberto Ampuero había confirmado que López, junto con su familia, se encontraban refugiados en la Embajada de Chile en Caracas, en condición de "huéspedes".

Según precisó,  su esposa Lilian Tintori y la hija ingresaron como "huéspedes a la residencia" de la sede diplomática de Santiago en Caracas, a lo que posteriormente "se sumó su cónyuge". 

  • López salió ilegalmente de la prisión domiciliaria, impuesta por un tribunal, tras un operativo con un pequeño grupo de militares sublevados, encabezado por el diputado Juan Guaidó, quien hizo un llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
  • En septiembre de 2015, López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos. 
  • El 8 de julio de 2017, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que López cumpliera su condena en prisión domiciliaria por "problemas de salud".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7