Actualidad

Arreaza a Pompeo: "Inventar una noticia falsa es una manera triste de aceptar que el golpe fracasó"

Publicado:
El secretario de Estado estadounidense aseguró que el presidente Maduro estuvo en un avión, listo para irse de Venezuela este martes, pero desistió por petición de Rusia.
Arreaza a Pompeo: "Inventar una noticia falsa es una manera triste de aceptar que el golpe fracasó"

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó este martes las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien aseguró que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para dejar el Palacio de Miraflores, luego de la intentona golpista comandada por el diputado opositor Juan Guaidó, pero desistió por órdenes de Rusia.

"Inventar una noticia falsa es una manera muy triste de aceptar que el golpe fracasó otra vez. La diplomacia debe ser restaurada en el Gobierno de Estados Unidos", escribió el jefe de la diplomacia bolivariana, al citar un video donde Pompeo asegura que había un avión listo para que Maduro dejara el poder, pero que "los rusos le dijeron que debía quedarse".

"Tenía un avión en la pista, listo para abandonar Venezuela esta mañana, pero, según entendemos, los rusos le indicaron que tenía que quedarse", afirmó Pompeo este martes en una entrevista a CNN.

¿Otra vez los rusos?

Las palabras de Pompeo no tardaron en generar gran reacciones en redes sociales, que se burlaron de la manida estrategia de Washington de implicar a Rusia en cualquier asunto.

"Incluso un bebé puede ver a través de esa charla de m... prueba otra, Pompeo", escribió un usuario de Twitter que replicó el mismo video al que aludió Arreaza. "Estaba lista para comer papas para la cena esta noche, pero los rusos me convencieron para que comiera vegetales", bromeó otro.

"Hoy me gané la lotería, pero Putin me convenció para que le entregara mis ganancias. No, no tengo evidencia de esto. Solo confía en mí, te juro que me sucedió", escribió otro usuario en tono de chanza. "Solo un estúpido puede creer esto", agregó otro.

"Mentimos, engañamos, robamos"

Además, los internautas recordaron el reciente video protagonizado por el mismo Pompeo, cuando se ufanó de haber mentido, engañado y robado mientras estuvo al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Durante una entrevista en la Universidad de Texas A&M, el secretario de Estado recordó sus cuestionables 'hazañas': "Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento", dijo Pompeo, desatando la risa de los presentes. "Era como si tuviéramos todos los cursos de capacitación", añadió entre aplausos.

"Cuánto odio y desequilibrio"

El martes en la noche, durante un mensaje desde el Palacio de Miraflores, Maduro habló sobre las palabras de Pompeo y la presunta intervención rusa para que no abandonara el país. 

"Cuánto odio y desequilibrio mental hay en esta gente. ¿Hasta dónde llega la falta de seriedad e insensatez? Pompeo dijo que los rusos me prohibieron salir del país ¡Por Dios!", dijo Maduro, mientras que se sorprendió porque nunca EE.UU. había tenido "un gobierno tan loco como éste".

RT