El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición árabe ataca una base aérea de los hutíes cerca del aeropuerto de la capital yemení

Publicado:
Las fuerzas de la coalición atacaron las instalaciones militares pertenecientes al movimiento de los hutíes Ansar Alá.
La coalición árabe ataca una base aérea de los hutíes cerca del aeropuerto de la capital yemení

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita ha emprendido una operación militar contra los hutíes en Yemen y ha atacado una base aérea cerca del aeropuerto de Saná. Los ataques se llevaron a cabo contra sitios de mantenimiento de drones, un sistema de comunicaciones y localizaciones de expertos de drones y operadores, detalló la Agencia de Prensa Saudita (SPA).

El medio local Al Masirah TV, controlado por los hutíes, informó sobre 13 ataques contra el aeropuerto internacional de Saná y la base aérea de Al Dailami, así como tres ataques aéreos en el distrito de Mestba de la provincia de Hajjah, otros tres en la provincia de Al Yauf y uno en Taiz.

Según Al Masirah TV, en la provincia de Hodeida, al suroeste de la isla de Turfa, las fuerzas de la coalición secuestraron más de 15 barcos pesqueros con unos 150 pescadores a bordo y bombardearon con morteros otras partes de la provincia.

  • El conflicto armado en Yemen enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente exiliado Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Arabia Saudita.
  • Desde 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los hutíes, a los que Riad considera terroristas apoyados por Irán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7