Actualidad

El futbolista Xavi Hernández anuncia su retirada para iniciar una carrera como entrenador

Publicado:
La leyenda del fútbol español, recordado por su exitosa carrera en el Barcelona y la selección nacional, envió una carta a los medios de comunicación para informar de su decisión.
El futbolista Xavi Hernández anuncia su retirada para iniciar una carrera como entrenador

El histórico exmediocampista del Barcelona Xavi Hernández acaba de anunciar que finalizará su carrera como futbolista luego de terminar la temporada en el Al Sadd Sports Club, un equipo de la máxima categoría de Catar, donde juega desde 2015. 

Según publica Mundo Deportivo, Xavi envió un escrito a diversos medios de comunicación desde Doha, capital del país árabe, para hacer pública su decisión. Entre sus palabras, se puede leer: "Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", afirma el español. Así, en las próximas cuatro semanas se despedirá de una carrera que duró 21 años. 

En otro apartado, Hernández expresa: "Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia". Además, este año ya ganó la liga catarí. 

Por otro lado, Xavi también adelanta cuál sería su estilo de juego preferido en caso de trabajar como entrenador: "Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia, el fútbol de posesión", comenta. 

Carrera plagada de triunfos

El recordado creador de juego se formó en la cantera del club catalán y debutó en la primera división en 1998. Luego, llegaron todos los éxitos deportivos vistiendo la camiseta azulgrana: 25 trofeos en total, entre los cuales se destacan cuatro Ligas de Campeones.

Al mismo tiempo, en la selección española también cosechó varios logros para la 'Roja'. De hecho, representó a su país durante 14 años, ganando el Mundial 2010 y dos Eurocopas, en 2008 y 2012. En el último tramo de su carrera, consiguió cuatro títulos en el fútbol árabe para el Al-Sadd S.C.

Por lo pronto, no se sabe si Xavi ya recibió ofertas para comenzar a desempeñarse como entrenador. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT