El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece a los 102 años el músico y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba

Publicado:
Torrealba, considerado uno de los mejores arpistas de Venezuela, murió a los 102 años rodeado de sus hijos y nietos.

El músico y compositor venezolano, Juan Vicente Torrealba, falleció este jueves, a los 102 años, rodeado de sus hijos y nietos, según informó la familia. 

Torrealba es considerado uno de los mejores arpistas de Venezuela y un emblema cultural de la nación suramericana. Escribió más de 300 obras musicales, muchas de las cuales son consideradas himnos populares en Venezuela y en varios países de América Latina; una plaza en México y otra en Colombia llevan su nombre.

Durante su carrera musical recibió varias condecoraciones nacionales e internacionales, entre ellos la estuatilla de un Grammy Latino. Además fue designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas en el Siglo XX. 

 

A nombre del "Maestro", como le decían, la Fundación Grupo Torrealba promueve talleres y eventos musicales en niños y adolescentes.

Algunas de sus obras más conocidas son: Concierto en la llanura, la Potra Zaina, Solo con las estrellas, Muchacha de ojazos negros, Rosario, Estero de Camaguán, Sabaneando, Sol llanero, Suite Torrealba y Danza de la primavera. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7