X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pzx

Muere a los 74 años Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca en 'Star Wars'

Publicado: 2 may 2019 22:45 GMT | Última actualización: 2 may 2019 23:30 GMT

El actor falleció en su casa en el norte de Texas, rodeado de sus familiares.

Muere a los 74 años Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca en 'Star Wars'
Peter Mayhew
Danny Moloshok / Reuters
Síguenos en Facebook

El actor de 'Star Wars', Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en la trilogía original, murió este martes, según anunció su familia a través de Twitter. Tenía 74 años.

El actor falleció en su casa en el norte de Texas, rodeado de sus familiares.

"Peter fue el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de 'Star Wars', el episodio 3 de las precuelas y la Nueva Trilogía. Luchó para dejar la silla de ruedas y mantenerse de pie para retratar a Chewbacca una vez más en 'Star Wars VII: El despertar de la Fuerza'", reza la declaración de la familia.

Mayhew estaba trabajando en un hospital en la capital británica, Londres, cuando fue descubierto por el productor cinematográfico Charles H. Schneer. Interpretó algunos personajes menores en televisión, cuando realizó pruebas para el papel de Chewbacca.

Obtuvo el papel basado en su físico: el director de la obra, George Lucas, buscaba desesperadamente a alguien más alto que Darth Vader. Mayhew medía 2,18 metros.

Para muchos puede resultar sorprendente el hecho de que Mayhew en realidad no puso la voz a su personaje. El característico modo de comunicarse de Chewbacca fue creado por el diseñador de sonidos Ben Burtt.

Sin embargo, muchos reconocen el lenguaje corporal y la expresividad de los ojos que el actor le dio a Chewbacca, que lo convirtió en uno de los personajes favoritos de los fanáticos de la mítica saga.

Mario Anzuoni / Reuters

Mayhew apareció ocasionalmente en otros proyectos de cine y televisión a lo largo de los años, pero el personaje, conocido cariñosamente como 'Chewie', permaneció como el más importante de su vida.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar a la trágica noticia, despidiéndo de su personaje querido con la famosa frase de la saga: "Que la fuerza te acompañe".

 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies