El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ciclón más potente que azota la India en los últimos 43 años deja al menos tres muertos

Publicado:
El ciclón ha golpeado la costa cerca de la ciudad Puri con vientos de 175 kilómetros por hora.
Descargar video

El ciclón Fani, una de las tormentas más potentes que sacude la India en los últimos 43 años, alcanzó la costa este de la India cerca de la ciudad Puri (estado de Odisha) dejando al menos tres muertos, informan medios locales.

El ciclón, que ya ha arrancado a su paso cientos de árboles, está causando graves daños en infraestructura energética y viviendas. Según The Hindu, los vientos de tormenta alcanzan los 175 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas, las autoridades han evacuado a más de un millón de personas de los distritos que, previsiblemente, se verán afectados por el ciclón.

Al menos 10.000 aldeas y 52 ciudades de nueve distritos se verán afectadas por el fenómeno meteorológico, según datos del Gobierno de Odisha, que ha aconsejado a la población que permanezca en el interior de sus viviendas la jornada de este viernes.

Los aeropuertos situados en la ruta del ciclón están siendo cerrados, mientras que las operaciones de vuelo desde el aeropuerto de la capital de Odisha, Bhubaneswar, han quedado suspendidas desde la medianoche del jueves.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7