Google permitirá a los usuarios eliminar el historial de ubicación y de actividad de forma automática, informa la compañía en un comunicado publicado el miércoles en su blog.
Si hasta la fecha era posible desactivar la función del historial de la ubicación y los datos de navegación en los dispositivos de Google o borrarlo manualmente, el cambio anunciado permitirá eliminar la información personal después de un período de tiempo determinado.
Ahora los usuarios podrán escoger un período de entre 3 y 18 meses, después del cual los datos personales serán eliminados automáticamente. Esta novedad permitirá a la gente tener más control sobre su información personal y no bloquear totalmente la recopilación de datos.
En su comunicado la compañía afirma que decidió tomar esta medida después de tomar nota de las preferencias de los usuarios, que quieren que su información personal se mantenga segura y privada.
Aunque la compañía afirma respetar la privacidad de sus clientes, el pasado mes de abril se supo que la Policía estadounidense utiliza datos sobre ubicaciones de usuarios que se encuentra almacenada en la base de datos Sensorvault de Google. La empresa facilita a la Policía información sobre posibles delincuentes y también sobre cualquier otro usuario que pueda ser de interés para la investigación.