El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un crucero de Cienciología es puesto en cuarentena en el Caribe por un caso de sarampión

Publicado:
Las autoridades de Santa Lucía han proporcionado al buque 100 dosis de la vacuna contra la enfermedad, mientras que la enferma se encuentra bajo observación.
Un crucero de Cienciología es puesto en cuarentena en el Caribe por un caso de sarampión

Un crucero propiedad de la Iglesia de la Cienciología fue puesto en cuarentena en el Caribe, en la costa de Santa Lucía, tras confirmarse un caso de sarampión a bordo.

Según reporta AFP, el buque Freewinds, que realiza retiros religiosos, ha sido retenido y aislado en el terminal de cruceros de Pointe Seraphine (en el puerto de Castries, la capital de Santa Lucía) desde la mañana del lunes, tras emitirse la alarma sanitaria por esa enfermedad altamente contagiosa. La persona infectada es una tripulante del crucero, a bordo del cual están cerca de 300 personas entre pasajeros y personal de navegación y servicios.

"Dada la naturaleza altamente infecciosa del sarampión, junto con la posibilidad de que otras personas a bordo del barco hayan estado en contacto y posiblemente sean contagiosas, se tomó la decisión de no permitir que desembarquen", explicó Merlene Fredericks-James, médica jefe de la isla.

Mientras la enferma se encuentra bajo observación, las autoridades de Santa Lucía han proporcionado al buque 100 dosis de la vacuna respectiva. Según lo programado, el crucero debía abandonar el puerto la noche del jueves, sin que se haya dado a conocer su siguiente destino.

Los cienciólogos no se oponen directamente a la vacunación, pero creen que la enfermedad es un signo de fracaso personal, y generalmente evitan las intervenciones médicas, señala AFP.

Hace poco se conoció que al menos 704 personas han resultado infectadas con sarampión en Estados Unidos, en lo que va de año. Se trata del mayor número de casos registrados en un año durante el último cuarto de siglo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano. Más de 500 de los infectados no habían sido vacunados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7