X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6q18

EE.UU.: Diagnostican con VIH a dos clientes de un spa de Nuevo México que ofrecía el 'vampiro facial'

Publicado: 3 may 2019 13:28 GMT

El local en Albuquerque que ofrecía este tratamiento cosmético, popularizado por celebridades como Kim Kardashian, fue cerrado en septiembre de 2018.

EE.UU.: Diagnostican con VIH a dos clientes de un spa de Nuevo México que ofrecía el 'vampiro facial'
Imagen ilustrativa
Samrang Pring / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Salud del estado de Nuevo México, en EE.UU., hizo un llamado a los clientes de un spa de Albuquerque a someterse a pruebas de VIH, después que dos personas dieran resultados positivos a esa enfermedad, reportan los medios locales.

Según precisan, dos clientes de la clínica Vip Spa, que fue cerrada el pasado septiembre, dieron positivo para el mismo virus del VIH, lo que aumenta las probabilidades de que se hayan contagiado con el mismo tratamiento. Al confirmarse dos casos, las autoridades alertaron a todos cuantos se hayan sometido en ese establecimiento a cualquier  "procedimiento relacionado con inyecciones", lo que incluye el 'vampiro facial', popularizado por celebridades como Kim Kardashian.

El tratamiento consistía en tomar muestras de sangre, extraer el plasma y luego inyectarlo en el rostro de la propia persona. Por sí mismo no supone un peligro, pero el manejo inapropiado del instrumental, y en especial de las agujas, lo hace potencialmente peligroso. El año pasado, una inspección descubrió en el spa prácticas inseguras que podrían haber llevado al contagio de infecciones transmitidas por la sangre, tras lo cual la clínica fue cerrada.

Hasta ahora, unos 130 exclientes del spa han decidido someterse a pruebas, señala la prensa.  

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies