X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6q1a

Moscú: Venezuela será el tema central de la reunión de Lavrov y Pompeo

Publicado: 3 may 2019 13:44 GMT | Última actualización: 3 may 2019 14:56 GMT

Además de Venezuela, los diplomáticos abordarán otros temas, como la situación de Siria y Ucrania, anunció el viceministro ruso de Exteriores.

Moscú: Venezuela será el tema central de la reunión de Lavrov y Pompeo
Evgueni Biátov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las tensiones en Venezuela marcarán la reunión que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par estadounidense, Mike Pompeo, celebrarán la próxima semana en Finlandia. Así lo confirmó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, citado por RIA. El encuentro de los diplomáticos está previsto que tenga lugar el próximo 6 de mayo.

"La reunión entre Lavrov y Pompeo se llevará a cabo en Rovaniemi [Finlandia]. Está claro que Venezuela será el tema principal de las conversaciones", indicó Riabkov, agregando que, además, es muy probable que se aborden los temas de la situación en Siria y "tal vez de Ucrania".

Lavrov y Pompeo mantuvieron este miércoles una conversación telefónica en la que el representante ruso advirtió de "graves consecuencias" si continúan "los pasos agresivos" del Gobierno norteamericano hacia Venezuela. En medio de la creciente tensión, agravada por el reciente intento de un golpe de Estado dirigido por la oposición "con el claro apoyo de EE.UU.", el canciller ruso recordó que la interferencia en los asuntos internos de un Estado soberano "viola el derecho internacional".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies