Las tensiones en Venezuela marcarán la reunión que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par estadounidense, Mike Pompeo, celebrarán la próxima semana en Finlandia. Así lo confirmó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, citado por RIA. El encuentro de los diplomáticos está previsto que tenga lugar el próximo 6 de mayo.
"La reunión entre Lavrov y Pompeo se llevará a cabo en Rovaniemi [Finlandia]. Está claro que Venezuela será el tema principal de las conversaciones", indicó Riabkov, agregando que, además, es muy probable que se aborden los temas de la situación en Siria y "tal vez de Ucrania".
Lavrov y Pompeo mantuvieron este miércoles una conversación telefónica en la que el representante ruso advirtió de "graves consecuencias" si continúan "los pasos agresivos" del Gobierno norteamericano hacia Venezuela. En medio de la creciente tensión, agravada por el reciente intento de un golpe de Estado dirigido por la oposición "con el claro apoyo de EE.UU.", el canciller ruso recordó que la interferencia en los asuntos internos de un Estado soberano "viola el derecho internacional".