El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Actriz venezolana Catherine Fulop indigna a la red por su ofensivo comentario contra la comunidad judía

Publicado:
Tras levantarse una ola de críticas por sus afirmaciones, Fulop ofreció disculpas "si se entendió algo que no quería decir".
Actriz venezolana Catherine Fulop indigna a la red por su ofensivo comentario contra la comunidad judía

Un ofensivo comentario contra la comunidad judía por parte de la actriz y modelo Catherine Fulop, encendió las redes sociales este jueves en Argentina. 

En un programa radial, Fulop hizo una repudiable comparación entre la crisis de su natal Venezuela y los campos de concentración del nazismo, y dijo que Adolf Hitler sobrevivió políticamente varios años en Alemania porque, según ella, "los judíos eran los peores, los más torturadores".

La también conductora de televisión agregó: "Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela".

Tras levantarse una ola de críticas por sus afirmaciones, Fulop ofreció disculpas "si se entendió algo que no quería decir". En un programa televisivo, la actriz —que se identifica como férrea opositora al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro— aseguró que su idea no era "la de ofender a la gente que ha sufrido tanto". 

"No tuve la intención de herir a nadie", insistió. Luego, en su cuenta en Twitter volvió a pedir perdón y mostró su "admiración y respeto al pueblo judío". 

Reacciones 

Pese a su disculpa, el comentario de la actriz no dejó de causar reacciones en Twitter. Los internautas repudiaron las palabras de la actriz, quien insinuó que había sido malinterpretada para excusarse.

"Si lo dijiste es porque lo piensas", dijo una usuaria. "Fueron ofensivas y completamente fuera de lugar", agregó otro usuario. 

Pero la indignación no solo se quedó en las redes. El abogado Jorge Monastersky denunció a Fulop ante la justicia por discriminación, luego de las "menciones hirientes, degradantes, xenófobas y de un nivel de violencia inusitado" que hizo la actriz contra la comunidad judía, refiere la prensa local.

Para el letrado, "existe sospecha para formular acusación contra la denunciada y quienes repliquen su mensaje".

También la institución Llamamiento Argentino Judío condenó los comentarios de Fulop. En un comunicado, la organización considera que las afirmaciones de la actriz cumplen con el doble objetivo de apoyar el "injerencismo y golpismo" de EE.UU. sobre Venezuela, y al mismo tiempo "proferir graves estigmatizantes discursos judeofóbicos". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7