Actualidad

Trump espera llegar a un acuerdo nuclear "integral" con Rusia y China

Publicado:
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han discutido en una conversación telefónica mantenida este viernes sobre la posibilidad de concertar un nuevo acuerdo nuclear.
Trump espera llegar a un acuerdo nuclear "integral" con Rusia y China

China está interesada en unirse a un "pacto" nuclear con EE.UU. y Rusia, ha afirmado este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, después de mantener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin. El mandatario norteamericano ha expresado su voluntad de llegar a un acuerdo nuclear "integral" con Rusia y China.

"Estamos hablando de un acuerdo nuclear donde nosotros fabricamos menos y ellos fabrican menos, y quizás incluso nos deshacemos de la tremenda potencia de fuego que tenemos en este momento", explicó el mandatario norteamericano en declaraciones a la prensa, agregando que cualquier acuerdo podría incluir a China.

Trump precisó que ha discutido con Putin la posibilidad de que sea un "acuerdo de tres vías" con China, añadiendo que a Pekín -con quien ya han abordado sobre la cuestión- "le gustaría mucho formar parte de ese acuerdo".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha confirmado que los presidentes conversaron durante una hora y media. Por su parte, el presidente estadounidense ha subrayado en su cuenta de Twitter que la conversación resultó "muy productiva".

Además de la posibilidad de consensuar un nuevo acuerdo nuclear, ambos mandatarios abordaron la situación política en Venezuela y la desnuclearización de Corea del Norte, entre otras cuestiones.

Covid19