X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6q29

Así es el 'plan secreto' de Facebook para crear un sistema de pago con su propia criptomoneda

Publicado: 3 may 2019 20:29 GMT

La empresa estadounidense estaría interesada en crear su propia criptomoneda para que sus más de 1.500 millones de usuarios puedan enviar dinero y comprar en la red social o en otras páginas web.

Así es el 'plan secreto' de Facebook para crear un sistema de pago con su propia criptomoneda
Mark Zuckerberg durante la conferencia anual F8 de desarrolladores de Facebook en San José (California, EE.UU.), el 1 de mayo de 2018.
Stephen Lam / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía estadounidense Facebook llevaría cerca de un año trabajando en una iniciativa secreta denominada 'Proyecto Libra', con el objetivo de crear un sistema de pago mediante criptomonedas dentro de su plataforma, lo que incluiría el uso de su propia criptodivisa, informó este viernes The Wall Street Journal citando fuentes familarizadas con el asunto.

Según el medio estadounidense, el gigante de las redes sociales planea introducir esta herramienta para que sus más de 1.500 millones de usuarios puedan enviar dinero y comprar en Facebook o en otras páginas web. La empresa se habría puesto en contacto con "decenas de firmas financieras y comerciantes en línea", entre las que se incluyen Visa, Mastercard o el procesador de pagos First Data.

Su objetivo pasaría por recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares en inversiones, así como conseguir socios que le ayuden a lanzar el innovador sistema, escribe el medio. Para ello Facebook habría ofrecido a estas empresas y aplicaciones de comercio electrónico la posibilidad de no cobrarles comisión si aceptan su criptomoneda e invierten en su nuevo proyecto.

The Wall Street Journal también detalla que la compañía fundada por Mark Zuckerberg tiene la intención de respaldar su propia criptodivisa con reservas de dólares para estabilizar su valor y hacerlo menos volátil que el del bitcóin u otras criptomonedas. No obstante, Business Insider señala que existen riesgos, ya que los depósitos de criptomoneda se han usado de manera inadecuada en varias ocasiones, resultando extraviados o robados.

La modernización de Facebook

Facebook, que todavía no se ha pronunciado sobre esta información, también estaría trabajando en una herramienta que permita a sus usuarios ganar dinero en forma de la citada criptomoneda si miran publicidad.

El pasado mes de diciembre trascendió la noticia de que el gigante de las redes sociales está desarrollando una moneda digital que permita a sus usuarios de WhatsApp transferir dinero a sus contactos.

Durante la conferencia anual F8 de desarrolladores de Facebook, que se celebró entre este martes y miércoles en San José (California, EE.UU.), Zuckerberg presentó un 'histórico' rediseño de la red social. Entre las novedades se incluye una interfaz donde predomina el color blanco, herramientas para buscar amigos y pareja, más funciones en los grupos y avatares de realidad virtual de cuerpo entero que se ven y mueven casi como las personas que imitan.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies