X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6q2h

Grúa en caída libre y edificios derruidos: Graban el paso del devastador ciclón Fani por la India (VIDEOS)

Publicado: 3 may 2019 22:05 GMT | Última actualización: 3 may 2019 22:16 GMT

Las dramáticas imágenes, difundidas por residentes de la costa este del país recogen la devastación causada por los severos vientos de hasta 205 kilómetros por hora.

Grúa en caída libre y edificios derruidos: Graban el paso del devastador ciclón Fani por la India (VIDEOS)
El estado de Odisha, en la costa este de la India, el 3 de mayo de 2019.
R Narendra / Reuters
Síguenos en Facebook

A las ocho de la mañana de este viernes (hora local), el estado de Odisha, en la costa este de la India, se vio azotado por un poderoso ciclón de cuarta categoría que trajo consigo fuertes lluvias y vientos racheados de hasta 205 kilómetros por hora, según lo comunicó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India.

Las redes sociales se inundaron de impactantes imágenes que muestran los dramáticos efectos de la llegada del ciclón Fani. Una de las grabaciones más sobrecogedoras captó el momento del derribo de una enorme grúa de construcción que, bajo el azote de las ráfagas de viento, cayó sobre el techo de edificios residenciales cercanos, lanzando al aire una densa nube de humo.

Otras grabaciones recogen el momento en que los vientos huracanados arrancan árboles y techos de edificios en cuestión de segundos, derriban vehículos o rompen ventanas y puertas. Según medios locales, el ciclón Fani es una de las tormentas más potentes registradas en la India en los últimos 43 años.

La última tormenta de esta magnitud que golpeó la India fue el ciclón Odisha, que en 1999 se cobró la vida de más de 10.400 personas y causó daños materiales valorados en 4.500 millones de dólares. Esa tormenta, con vientos de 260 kilómetros por hora, golpeó durante 30 horas la misma zona a la que se dirige Fani. 

Una década después, en 2013, otro ciclón obligó a evacuar más de medio millón de personas.

En el transcurso de las últimas 24 horas, las autoridades locales han evacuado más de un millón de personas de los distritos más vulnerables, situados en las áreas costeras, informaron desde la oficina del gobernador de Odisha, Naveen Patnaik.

Según estimaciones de las autoridades locales, este aterrador fenómeno meteorológico afectará a al menos 10.000 aldeas y 52 ciudades de nueve distritos. Los colegios, aeropuertos y ferrocarriles de la zona amenazada han sido cerrados.

El primer ministro del país, Narenda Modi, ha instado a su Gobierno a mantener contacto ininterrumpido con los estados de Odisha, Bengala Occidental y Andhra Pradesh, recoge el medio local NDTV.

"La Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres, la Guardia Costera de la India, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están trabajando con los estados [en peligro]", aseguró el mandatario indio.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies