X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6q2k

Un equipo especializado recoge en el Everest 3 toneladas de basura... y halla 4 cadáveres

Publicado: 3 may 2019 22:39 GMT

Durante la campaña de limpieza del pico más alto de mundo, en la que ya se han encontrado cuerpos de alpinistas fallecidos, se planifica recoger 10.000 kilos de desechos.

Un equipo especializado recoge en el Everest 3 toneladas de basura... y halla 4 cadáveres
Imagen ilustrativa.
Navesh Chitrakar / Reuters
Síguenos en Facebook

Tres toneladas de basura fueron recolectadas en el monte Everest en las dos primeras semanas de un ambicioso proyecto dedicado a limpiar el pico más alto del mundo, informa AFP.

La acumulación de desechos representa un problema serio para el Everest. Miles de visitantes y alpinistas que escalan el monte año tras año suelen dejar carpas, equipos rotos, recipientes de gas y toda clase de residuos contaminantes, motivo por el cual el gobierno de Nepal decidió conformar un grupo especializado de 14 personas para que recojan la basura acumulada durante años. 

"El equipo de la campaña de limpieza acaba de empezar labores y sus miembros están ascendiendo a campamentos más altos para recoger más basura", explicó el jefe del Departamento de Turismo de Nepal, Dandu Raj Ghimire.

Hasta el momento, además de grandes cantidades de desechos, los miembros del grupo han encontrado cuatro cadáveres, detectados durante la limpieza del Campamento Base, informa The Himalayan Times.

Se estima que durante la campaña serán recogidas unas 10 toneladas de basura en diferentes campamentos de la montaña, lo que implicará gastos por alrededor de 23 millones de rupias (cerca de 332.000 dólares), según la citada dependencia gubernamental.

Ghimire detalló que un tercio de la basura encontrada fue ya enviada en helicópteros militares a Katmandú, la capital del país, mientras que otros 2.000 kilos fueron transportados al distrito de Okhaldhunga.

"La campaña continuará en las próximas temporadas hasta limpiar la montaña más alta del mundo. Es nuestra responsabilidad mantener nuestras montañas definitivamente limpias", aseguró el jefe del departamento.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies