X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6q2n

Trump: "A Putin le gustaría que algo positivo sucediera en Venezuela"

Publicado: 3 may 2019 22:58 GMT

Muchos medios consideran que los comentarios del jefe de la Casa Blanca contrastan con sus declaraciones anteriores y aún más con la opinión de sus principales asesores.

Trump: "A Putin le gustaría que algo positivo sucediera en Venezuela"
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Clodagh Kilcoyne / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras la conversación telefónica que sostuvo este viernes con Vladímir Putin, el presidente Donald Trump asegura que su homologo ruso no pretende "involucrarse en absoluto" en los asuntos de Venezuela, informa Reuters.

Ambos mandatarios hablaron por teléfono durante más de una hora y discutieron sobre variados asuntos, desde Corea del Norte o el comercio bilateral hasta la investigación del fiscal especial Robert Mueller, así como la situación actual en Venezuela.

"[Putin] no considera involucrarse en Venezuela. Además, le gustaría que algo positivo sucediera en Venezuela. Y yo me siento igual", señaló Trump ante los periodistas en la Casa Blanca, durante una reunión con el primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini. Agregó a esto que Washington espera enviar ayuda humanitaria al país caribeño.

Asimismo, el líder estadounidense calificó como muy positiva la conversación con Putin sobre Venezuela.

Discrepancias entre los comentarios

Numerosos medios resaltaron que estos comentarios de Trump contrastan con la declaración que hizo el mes pasado, luego de que aviones militares rusos visitaran Caracas. "Rusia tiene que salir", aseveró el mandatario en aquel momento.

Además, las actuales palabras de Trump contradicen a algunos de sus principales asesores, que han condenado a Moscú por apoyar al presidente Nicolás Maduro. Por ejemplo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró el pasado martes que Maduro estaba listo para huir de Venezuela, pero cambió su plan luego de que Rusia supuestamente interviniera. Moscú negó la acusación.

Al ser preguntada sobre esas discrepancias entre los comentarios de Trump y sus asesores sobre el tema, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, subrayó que el mandatario estadounidense estaba "transmitiendo lo que el presidente Putin le dijo. Eso es todo".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies