Actualidad

El ministro iraní de Petróleo advierte que la OPEP puede "colapsar"

Publicado:
La organización se ve "amenazada" por el "unilateralismo" de algunos de sus miembros, sostiene Bijan Namdar Zangeneh.
El ministro iraní de Petróleo advierte que la OPEP puede "colapsar"

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría "colapsar" debido al unilateralismo de algunos de sus miembros, según lo cree el ministro de Petróleo iraní, Bijan Namdar Zangeneh.

"Le dije al señor Barkindo que ciertos miembros están amenazando a la OPEP debido al unilateralismo, y que es probable que esta organización colapse", señaló Zangeneh este jueves a la agencia Shana, tras reunirse en Teherán con el secretario del organismo, Mohammad Barkindo.

El ministro iraní también advirtió que su país es un miembro de la OPEP "solo por sus intereses", y si ciertos integrantes de la organización "quieren amenazar y poner en peligro" a Irán, Teherán "no se abstendrá" a la hora de "responderles".

Zangeneh se refería, aparentemente, a Arabia Saudita, un miembro de la OPEP y uno de los principales productores mundiales de petróleo. Poco después de que EE.UU. anunciara la suspensión de las exenciones otorgadas a varios países para que redujeran gradualmente la importación de crudo iraní, el reino dio a entender que podría llenar el vacío en el mercado si los consumidores lo solicitan.

RT