El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump contradice a sus asesores sobre la supuesta interferencia rusa durante la intentona golpista en Venezuela

Publicado:
Durante una conversación telefónica con el presidente ruso Vladímir Putin, el mandatario estadounidense aseguró que los dos esperan una "solución positiva" para la coyuntura que atraviesa el país suramericano.
Trump contradice a sus asesores sobre la supuesta interferencia rusa durante la intentona golpista en Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció una versión muy distinta sobre la situación política en Venezuela de la expresada el pasado martes por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien aseguró que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, planeaba dejar el Palacio de Miraflores tras una intentona golpista comandada por el diputado opositor Juan Guaidó, pero supuestamente desistió por órdenes de Rusia.

Este viernes, tras sostener una llamada telefónica con el presidente ruso Vladímir Putin, en la que discutieron sobre la situación en Venezuela y Corea del Norte, Trump dijo ante medios de comunicación que Moscú y Washington no buscan intervenir en el conflicto del país sudamericano. 

"[Putin] no considera involucrarse en Venezuela. Además, le gustaría que algo positivo sucediera en Venezuela", dijo Trump ante medios de comunicación, agregando que él se siente "de la misma manera" que su homólogo ruso. 

El intento golpista

El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Guiadó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra Maduro, a quien llama "usurpador".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Ante el desarme del intento golpista en el transcurso de ese mismo martes, Pompeo justificó el fracaso de la oposición y aseguró que había un avión listo para que Maduro dejara el poder, pero que "los rusos le dijeron que debía quedarse". 

Las declaraciones de Trump sobre Venezuela también marcan una distancia importante con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien el martes hizo un llamado a un "cambio de régimen" en Venezuela, luego del intento golpista  que encabezó Guaidó. 

Tras la polémica declaración de Pompeo, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, lo acusó de "inventar una noticia falsa" como una manera "muy triste de aceptar que el golpe fracasó otra vez". 

Por su parte, Maduro aseveró que nunca ha habido en la historia de EE.UU. un Gobierno "tan loco" como el de Donald Trump, a quien responsabilizó de dirigir el plan golpista. 

Sobre las declaraciones del secretario de EE.UU., Maduro señaló: "Señor Pompeo, por favor, qué falta de seriedad (...) cuánta mentira y manipulación en esta escaramuza golpista". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7