El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caricom aboga por un "proceso interno pacífico" en Venezuela y rechaza la intervención extranjera

Publicado:
En un comunicado, el bloque de naciones del caribe ratificó que el principio de no injerencia y respeto a la soberanía debe respetarse en Venezuela.
Caricom aboga por un "proceso interno pacífico" en Venezuela y rechaza la intervención extranjera

La Comunidad del Caribe (Caricom) abogó porque la crisis política que vive Venezuela se solucione mediante un "proceso pacífico interno", y en cumplimiento con los principios de no intervención y respeto a la soberanía.

En un comunicado, el bloque observó con "preocupación" el giro de los "últimos acontecimientos" en Venezuela, en referencia al intento de golpe de Estado encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó en contra el Gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro.

En ese sentido, Caricom se comprometió a continuar los esfuerzos diplomáticos para la solución consensuada del conflicto, que eviten la amenaza extranjera o el uso de la fuerza militar.

En concreto, el Caribe manifestó su apoyo al Mecanismo de Montevideo, una propuesta formulada en febrero por México y Uruguay, que consta de cuatro etapas para fomentar "condiciones necesarias" que permitan encontrar una resolución "integral y duradera" a la situación en Venezuela.

El pronunciamiento del organismo se produce a pocos días de celebrarse en Costa Rica, el 06 y 07 de mayo, la tercera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, en la que se espera que Caricom participe junto a representantes de la  Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7