El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estaba totalmente despierta": Le operó el ojo equivocado y trató de 'corregir' su error sin anestesia

Publicado:
La paciente asegura que todavía siente fuertes dolores de cabeza y padece visión doble, además de sentirse "aterrada" ante la idea de someterse a otra cirugía.
"Estaba totalmente despierta": Le operó el ojo equivocado y trató de 'corregir' su error sin anestesia

Una mujer de Chicago ha demandado a un médico que, presuntamente, le realizó una cirugía en el ojo equivocado e intentó corregir su error sin anestesia, operación que le arrancó gritos y "lágrimas de sangre", según la demanda presentada esta semana, que reclama daños por más de 50.000 dólares.

Sutton Dryfhout, de 21 años, alega que en 2017 acudió a un centro especializado para que le quitaran un quiste de su ojo izquierdo. Sin embargo, el oftalmólogo Benjamin Ticho, supuestamente, le operó el derecho, y no se dio cuenta de su error hasta que una enfermera le preguntó por qué a la paciente le sangraba el ojo derecho si se suponía que se le intervendría el otro.

"Vio y sintió instrumentos quirúrgicos entrando en su ojo"

Según los abogados de la mujer, Ticho completó otra cirugía que estaba realizando en aquel momento y luego usó instrumentos quirúrgicos no estériles de otro paciente para la intervención correctiva a Dryfhout, que, además, efectuó sin guantes ni anestesia adecuada, causando dolor a la paciente a pesar de sus súplicas para que parara.

Es más, el médico le habría dado instrucciones a la enfermera "para que le sujetara la cabeza" a Sutton, que "estaba completamente despierta", sostiene la defensa, agregando que la demandante "vio y sintió instrumentos quirúrgicos como una aguja y unas tijeras entrando en su ojo y pudo sentir una quemadura".  

Dryfhout asegura que todavía tiene fuertes dolores de cabeza y sufre de doble visión, y que se siente "aterrada" ante la idea de someterse a otra cirugía "debido a lo que pasó con el doctor Ticho", recoge ABC News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7