El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina califica el ataque de Israel contra una agencia turca en Gaza de "preparación para una masacre"

Publicado:
Según el Gobierno palestino, este sábado cazas israelíes atacaron la oficina de la agencia turca Anadolu en Gaza.
Palestina califica el ataque de Israel contra una agencia turca en Gaza de "preparación para una masacre"

El Gobierno de Palestina y altos funcionarios turcos han condenado el ataque de Israel lanzado contra el edificio donde se encontraba la agencia turca Anadolu en la Franja de Gaza, según ha destacado en su cuenta de Twitter el director de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.

"El ataque contra la agencia Anadolu en Gaza es un intento de deshacerse de los testigos, una preparación para una masacre", reza el comunicado del Gobierno palestino, citado por la misma agencia.

"Instamos a todos los Gobiernos que pretenden defender la libertad de prensa, y también a la Embajada de EE.UU. en Turquía, a que se unan a nosotros para condenar al Gobierno israelí", ha añadido Altun.

El Ejército israelí ha lanzado este sábado un ataque contra "objetivos terroristas de Hamas y de la Yihad Islámica Palestina" en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques masivos desde la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Al menos 200 proyectiles han sido lanzados desde la Franja de Gaza, afirmó el Ejército israelí. Según los militares, aviones de combate israelíes han alcanzado ya unos 30 objetivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7