El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha responsabilizado a los militares israelíes de llevar a cabo un ataque aéreo contra la oficina de la agencia de noticias turca Anadolu, situada en la Franja de Gaza.
El medio reportó que contra su oficina lanzaron al menos cinco misiles y difundió este sábado videos de la explosión y de los escombros que quedaron del edificio, y entre los que trabajan los equipos de emergencia. No se reportaron muertos ni heridos.
Cavusoglu calificó el bombardeo contra la agencia de "un nuevo ejemplo de la agresión desenfrenada de Israel", y declaró que "la violencia israelí contra personas inocentes sin hacer distinción alguna es un crimen contra la humanidad". "Los que alientan a Israel también son culpables. Seguiremos defendiendo la causa palestina, aunque estemos solos", escribió el ministro de Exteriores turco en su cuenta de Twitter.
Las Fuerzas de Defensa de Israel no han asumido la responsabilidad por el ataque contra la oficina de Anadolu y han afirmado que atacaron 120 blancos de los movimientos palestinos de Hamás y Yihad Islámica Palestina, a los que consideran como terroristas.
Los israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de más de 430 misiles contra casas de civiles, y denunciaron que los lanzamientos se efectuaron desde viviendas de los palestinos.
Según el Ministerio de Salud de Palestina, ocho ciudadnos palestinos murieron a causa de los bombardeos de los israelíes desde este viernes, entre ellos una mujer embarazada y un bebé.