El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El caso de Madeleine McCann: A 12 años de su desaparición, la Policía identifica a un nuevo sospechoso

Publicado:
La niña británica desapareció sin dejar rastros en el balneario portugués de Praia da Luz la noche del 3 de mayo de 2007. 12 años después, todavía no se sabe qué le sucedió.
El caso de Madeleine McCann: A 12 años de su desaparición, la Policía identifica a un nuevo sospechoso

Mientras este 3 de mayo se cumplían 12 años de la desaparición de la niña británica de 3 años Madeleine McCann, en el sur de Portugal, la Fiscalía General de ese país confirmó al diario Expresso que la investigación del caso sigue en curso y "con líneas de investigación activas".

El medio precisa que la Policía Judicial de esa nación investiga una información recibida desde Scotland Yard acerca de un ciudadano extranjero que se encontraba en Portugal en mayo de 2007, en las fechas en que Madeleine despareció del apartamento turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve.

Se destaca que este sospechoso ya era conocido por la Policía portuguesa, y que había sido investigado por sospechas de implicación en casos de pedofilia. Sin embargo, con esta nueva información procedente de Londres, los investigadores están profundizando en esta línea que, según una fuente judicial, "se mantiene abierta, al igual que otras". Mientras tanto, otros medios portugueses reportaron que el número de detectives que trabajan en el caso ha aumentado.

Según reporta The Independent, Scotland Yard ha solicitado días atrás fondos adicionales para seguir la investigación de la desaparición de Madeleine. La Policía británica lanzó en 2013 su propia investigación del caso, Operation Grange. "Tenemos líneas activas de investigación y creo que la gente espera que las veamos", señaló la comisaria Cressida Dick. "Un equipo muy pequeño continúa trabajando en este caso con colegas portugueses, y hemos presentado una solicitud al Ministerio del Interior para obtener más fondos", agregó.

El caso de Madeleine resonó a escala mundial y recibió una gran cobertura en el Reino Unido, en parte debido a los esfuerzos de sus padres, Kate y Gerry McCann, que hicieron todo lo posible para concitar la máxima atención. Este viernes, al cumplirse 12 años de la desaparición, dijeron que "los meses y los años pasan muy rápido, Madeleine cumplirá 16 este mes". "Es imposible expresar con palabras cómo nos hace sentir eso. Sin embargo, hay consuelo y seguridad al saber que la investigación continúa y que muchas personas en todo el mundo permanecen atentas", agregaron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7