El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un periodista transmite en vivo cómo la Cúpula de Hierro israelí intercepta misiles provenientes de Gaza

Publicado:
El video muestra al periodista cuando interrumpe su reporte y corre para ponerse a salvo antes de mostrar los proyectiles en el aire.
VIDEO: Un periodista transmite en vivo cómo la Cúpula de Hierro israelí intercepta misiles provenientes de Gaza

Un periodista ha transmitido en vivo el ataque con misiles en el sur de Israel, mientras informaba sobre el impacto de un proyectil sobre el techo de una casa. El video ha sido publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel a través de su cuenta de Twitter.

El video muestra al periodista cuando interrumpe su reporte y corre para ponerse a salvo mientras suenan las sirenas de alerta por el lanzamiento de nuevos misiles desde Gaza. Poco después, el reportero muestra la intercepción de los proyectiles por el sistema de defensa israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro).

"Estamos ubicados en una de las comunidades, aquí en Sha'ar HaNegev. Detrás de nosotros pueden escuchar el sonido de la alerta roja. Sobre nosotros también pueden ver los misiles", narra el comunicador de un medio local.

La grabación continúa y el periodista señala la intercepción en el aire de uno de los proyectiles, mientras se observa la trayectoria de tres misiles adicionales.

La Cúpula de Hierro es un sistema de defensa móvil diseñado para interceptar cohetes y artillería de corto alcance. Fue desarrollado para contrarrestar los ataques con misiles palestinos a través de sensores que discriminan entre los cohetes que amenazan las zonas pobladas y aquellos que caerán en tierra sin causar daños.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7