El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudio calcula a qué edad nos sentimos más optimistas

Publicado:
La investigación encontró que los eventos negativos no conducen necesariamente a una actitud más pesimista de las personas.
Un estudio calcula a qué edad nos sentimos más optimistas

Un estudio reciente ha concluido que el optimismo de las personas aumenta constantemente con la edad. Según Ted Schwaba, uno de los autores de la investigación de la Universidad de California (EE.UU.), esta percepción está relacionada con la experimentación de eventos positivos en el transcurso de la adultez.

En una entrevista publicada este domingo en PsyPost, Schwaba señala que generalmente se cree que las personas se vuelven menos optimistas con la edad y "que su madurez les lleva a calibrarse mejor para los altibajos de la vida".

Sin embargo, los resultados del estudio revelaron que en realidad, los eventos negativos no conducen necesariamente a una actitud más pesimista. En cambio, los acontecimientos positivos de la vida sí influyen en las perspectivas de la sociedad.

Durante siete años, los especialistas evaluaron a 1.169 padres y madres de origen mexicano y estadounidense, entre 26 y 71 años de edad. El análisis determinó una curva de crecimiento latente sobre el optimismo de las personas que aumenta en la edad adulta temprana, aproximadamente a los 30 años, y se estabiliza alrededor de los 55.  

Los participantes que se mostraron más optimistas informaron haber experimentado eventos positivos trascendentes en su vida como graduarse de la universidad, recibir aumentos salariales o presenciar los logros de sus hijos. 

Finalmente, los autores sugieren que los aspectos culturales también podrían ser un factor diferenciador en el desarrollo del optimismo, pues en las personas nacidas en EE.UU. (el 14 % de la muestra) el optimismo disminuyó de los 26 a los 40 años, pero aumentó entre los 40 y los 71 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7