El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza: "Nadie logrará que la soberanía de Venezuela sea doblegada por la ofensiva imperialista"

Publicado:
El canciller venezolano ha agradecido a Moscú su defensa de los principios consagrados en la Carta de la ONU.
Arreaza: "Nadie logrará que la soberanía de Venezuela sea doblegada por la ofensiva imperialista"

"Nadie logrará que la soberanía de Venezuela sea doblegada por la ofensiva imperialista", ha asegurado este domingo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, celebrada este domingo en Moscú.

El canciller venezolano ha agradecido a Moscú su defensa de los principios consagrados en la Carta de la ONU. 

"Laberinto sin salida"

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, Arreaza subrayó que hay que "hacerle llegar el mensaje" al Departamento de Estado de EE.UU. de que "este es el momento del diálogo, de retornar al respeto al derecho internacional, al respeto a las relaciones bilaterales". 

"Quienes han asesorado al Gobierno de EE.UU. en materia de seguridad los están llevando a un laberinto sin salida", aseguró el canciller venezolano, agregando que todas las medidas tomadas por EE.UU. en Venezuela "han fallado" y que "la única opción que puede haber en el mundo civilizado es la del diálogo y el entendimiento", no la de las amenazas militares.

El diplomático también apuntó que EE.UU. dice que "todas las opciones están sobre la mesa", pero "no contempla esta opción del respeto a la Constitución venezolana", a la Carta de las Naciones Unidas, y a la paz de Venezuela.

"Es la hora de la diplomacia"

Arreaza declaró que los venezolanos "pueden dialogar" y lograr sus propias "fórmulas constitucionales para salir de esta y de cualquier coyuntura política", mientras que la comunidad internacional debe "proteger este diálogo, no obstaculizarlo".

"Ojalá que haya un momento de inflexión en la política exterior estadounidense y que se dediquen a hacer -en el caso de Venezuela y en todos los casos de los países que han agredido- diplomacia", manifestó el canciller, recalcando que "es la hora de la diplomacia".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7