El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: Pasajeros saltan del avión que se incendió en un aeropuerto de Moscú

Publicado:
En las redes sociales aparecen las primeras grabaciones del incendio que tuvo lugar en un aeropuerto de la capital rusa. Las imágenes muestran a los pasajeros saltando por las escaleras inflables para salvarse de las llamas que envuelven el avión.
PRIMERAS IMÁGENES: Pasajeros saltan del avión que se incendió en un aeropuerto de Moscú

Poco después de reportarse un incendio a bordo de un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, empezaron a circular por la Red imágenes del lugar del aterrizaje en las que se veían pasajeros saltando desesperados de la nave en llamas por las escaleras inflables, mientras el cielo se llenaba de denso humo negro.

En otro video que captó el momento exacto del aterrizaje, aparece la nave tocando tierra y deslizándose por la pista del aterrizaje, con la parte trasera consumida por el fuego. En el aparato volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

Según Interfax, minutos después de despegar la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia y, tras un primer intento, tomó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando la parte trasera del aparato. A pesar de la rápida evacuación, 13 personas perdieron la vida, entre ellas dos niños, según el Comité de Investigación de Rusia.

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente.

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo, que causó la muerte a al menos una persona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7