El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gritos y llamas: Publican un escalofriante video desde el interior del avión incendiado en Moscú

Publicado:
El video muestra grandes llamas fuera de la ventanilla y gritos de la gente.
Gritos y llamas: Publican un escalofriante video desde el interior del avión incendiado en Moscú

En la Red ha aparecido un aterrador video grabado dentro del avión de pasajeros Sukhói Superjet 100 que este domingo se incendió al aterrizar de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Aparentemente fue filmado por uno de los pasajeros en la parte derecha de la aeronave y muestra una de sus alas completamente cubierta de grandes llamas, mientras que en el fondo se escuchan los gritos desesperados de la gente.

El vuelo de Aeroflot SU-1492 que transportaba 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación en la ruta entre Moscú y Murmansk registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia unos 28 minutos después de despegar.

Según Interfax, tras un primer intento, la aeronave tomó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando la parte trasera del aparato.

De las 78 personas que viajaban a bordo del avión sobrevivieron solo 37, según los datos del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, citados por RIA Novosti. 

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente. 

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7