El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ascienden a 41 los muertos al incendiarse un avión de pasajeros en un aeropuerto de Moscú

Publicado:
El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha actualizado los informes iniciales sobre las víctimas: un miembro de la tripulación y 40 pasajeros han muerto.
Descargar video

De las 78 personas que viajaban a bordo del avión Sukhói Superjet 100, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, sobrevivieron solo 37, según los datos actualizados del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, anunciados ante periodistas por su representante, Svetlana Petrenko. 

De esta manera, sobrevivieron 33 de los 73 pasajeros, y 4 de los 5 miembros de la tripulación del avión siniestrado. Inicialmente, el organismo informó sobre 13 víctimas mortales y 7 heridos.

Al menos 19 afectados solicitaron ayuda médica,, según ha precisado el ministro de Salud de la Región de Moscú, Dmitri Matvéyev. 

De acuerdo con la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, 6 personas fueron hospitalizadas, 2 de ellas se encuentran en estado grave. La mayoría de los heridos sufrieron intoxicaciones por humo, quemaduras del tracto respiratorio y lesiones. Una víctima fue hospitalizada con infarto de miocardio.

El vuelo de Aeroflot SU-1492, que este domingo cubría la ruta entre la capital rusa y la ciudad de Múrmansk, al norte del país, con 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo, solicitó un aterrizaje de emergencia minutos después de despegar.

En las redes sociales apareció un nuevo video que muestra cómo la aeronave primero toca tierra, luego se eleva, vuelve a caer y recién después se incendian sus motores. En las grabaciones difundidas anteriormente se observaba cómo aterrizaba con la parte trasera ya consumida por el fuego.

Además, en la Red apareció un aterrador video grabado dentro del Sukhói Superjet 100. Aparentemente fue filmado por uno de los pasajeros en la parte derecha de la aeronave y muestra una de sus alas completamente cubierta de grandes llamas, mientras que en el fondo se escuchan los gritos desesperados de la gente.

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo. Según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente.

Sin emabrgo, el corresponsal aeronáutico Nicolás Larenas descarta que el accidente del avión pudiera haber sido provocado por el impacto de un rayo. "Realmente un rayo no es causante para que este avión haya tenido un impacto así de fuerte contra la pista y posteriormente se prenda fuego", ha comentado a RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7