Trump: "¿Cuándo se disculparán los medios radicales de izquierda por la ilusión de la colusión con Rusia?"
Tras el bloqueo de varias páginas ultraderechistas en redes sociales, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se preguntó esta semana por qué a los "medios radicales de la izquierda" se les permite estar en Twitter y Facebook a pesar de su cobertura "tan equivocada" de la investigación sobre su desmentida 'colusión' con Rusia.
"¿Cuándo me pedirán disculpas los medios radicales de la izquierda por malinterprentar tanto y a sabiendas la historia de la Ilusión de la Colusión con Rusia?", escribió este sábado Trump en un tuit, antes de preguntarse "por qué se permite" que The New York Times, The Washington Post, la CNN o la MSNBC "estén en Twitter y Facebook" si una gran parte de lo que hacen "son noticias falsas".
When will the Radical Left Wing Media apologize to me for knowingly getting the Russia Collusion Delusion story so wrong? The real story is about to happen! Why is @nytimes, @washingtonpost, @CNN, @MSNBC allowed to be on Twitter & Facebook. Much of what they do is FAKE NEWS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 мая 2019 г.
El mandatario también retuiteó una serie de mensajes críticos a la decisión de Facebook de vetar las páginas de varios comentaristas conservadores polémicos, como Milo Yiannopoulos, Alex Jones y Paul Joseph Watson, en el marco de su política contraria a la presencia de "individuos y organizaciones peligrosas".
"Monitoreando la censura"
Trump ya declaró el pasado viernes que la situación en las redes sociales "empeora cada vez más" para los conservadores, al tiempo que dijo estar "monitoreando la censura de los ciudadanos estadounidenses" en estas plataformas.
"Esto es EE.UU., ¡y tenemos lo que se conoce como libertad de expresión! ¡¡Estamos monitoreando y observando, de cerca!!", aseveró el presidente.
I am continuing to monitor the censorship of AMERICAN CITIZENS on social media platforms. This is the United States of America — and we have what’s known as FREEDOM OF SPEECH! We are monitoring and watching, closely!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 мая 2019 г.
Por su parte, Facebook dijo sobre su decisión que "siempre" ha proscrito "a individuos u organizaciones que promueven o recurren a la violencia y el odio, independientemente de su ideología". "El proceso de evaluación de los potenciales violadores es extenso y es lo que nos llevó hoy a la decisión de clausurar estas cuentas", señalaron desde la compañía.