Por primera vez en la historia, las ganadores de los tres principales concursos de belleza estadounidenses —Miss América, Miss Adolescente EE.UU. (para jovenes de 14 a 18 años) y Miss EE.UU.— fueron concursantes afroamericanas.
Miss EE.UU., Cheslie Kryst
Cheslie Kryst, concursante del Estado de Carolina del Norte, se alzó este viernes con el título de Miss EE.UU. 2019, completando la histórica tríada. La vencedora representará a Estados Unidos en el concurso de Miss Universo que este año se celebrará en Filipinas. La joven, de 27 años, es abogada y tiene un MBA de la Universidad de Wake Forest, ubicada en su estado natal, informa AP.
Miss América, Nia Franklin
La portadora de la corona de Miss América es la neoyorquina de 25 años Nia Franklin, que obtuvo su galardón el pasado mes de septiembre. Esta última edición del concurso fue la primera desde su creación que dejó a un lado el segmento de los desfiles en trajes de baño, centrándose más en el aspecto intelectual.
Miss Adolescente EE.UU., Kaliegh Garris
Kaliegh Garris, de 18 años, obtuvo su corona de Miss Adolescente EE.UU., el pasado 29 de abril, representando al estado de Connecticut. La chica quiere ser enfermera de traumatología.
"Las tres jóvenes que han concentrado su energía en demostrar cómo los estándares de belleza negra hablan de los estándares de belleza estadounidenses son dignas de elogio", señaló Thomas DeFrantz, profesor del Departamento de Estudios Africanos y Afroamericanos de la Universidad de Duke, citado por el medio.
Según dijo, las tres jóvenes "demuestran que la belleza negra está en el corazón de un ideal estadounidense del siglo XXI".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!