El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto: Hallan un cementerio del Reino Antiguo con una tumba para dos personas cerca de las pirámides de Guiza

Publicado:
Según las autoridades del país, el cementerio alberga pozos funerarios y tumbas, entre las que se destaca una de 4.500 años, perteneciente a la quinta dinastía.
Egipto: Hallan un cementerio del Reino Antiguo con una tumba para dos personas cerca de las pirámides de Guiza

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado el descubrimiento de parte de un cementerio de la época del Reino Antiguo cerca de las famosas pirámides ubicadas en la meseta de Guiza.

El hallazgo fue realizado en el lado sureste de la meseta por un equipo de la misión arqueológica egipcia dirigida por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri.

Los arqueólogos encontraron allí varias tumbas y pozos funerarios del Reino Antiguo (entre 2.686 y 2.181 años antes de nuestra era). La más antigua es una tumba familiar de la quinta dinastía, que data de alrededor de 2.500 años antes de nuestra era, y que todavía conserva algunas de sus inscripciones y escenas.

Las autoridades precisaron que se trata de una tumba que pertenecía a dos personas: Behnui-Ka, portador de varios títulos como sacerdote, juez y purificador de los reyes, entre otros, y Nwi Who, jefe del gran estado, supervisor de los nuevos asentamientos y purificador del rey Khafre, entre otros títulos. Entre los objetos descubiertos en la tumba se destaca una estatua de piedra caliza.

Los especialistas indican que el cementerio fue reutilizado durante el periodo tardío de Egipto (entre 664 y 332 años antes de nuestra era). En el lugar se descubrieron ataúdes de madera y máscaras funerarias de madera y arcilla de esa época de la historia de Egipto.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7