EE.UU. prueba con éxito un láser de combate que derriba misiles
El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense ha anunciado haber completado con éxito un importante hito del programa de su nuevo láser de combate al derribar misiles lanzados desde el aire en vuelo.
El programa SHiELD está desarrollando un sistema de láser de energía dirigida que se montará en las aeronaves y servirá para la autodefensa de los aviones contra proyectiles tierra-aire y aire-aire.
The #US Air Force Just Shot Down Multiple Missiles With A Laser Destined For Fighter Aircraft - The air force wants this game-changing capability to be hanging off the wings of fighter jets by the early 2020s. 👍 https://t.co/2JHyr2zMnz
— IndoPacific_SCS_info (@IndoPac_Info) 4 мая 2019 г.
El desarrollo de armas láser corre a cargo de Lockheed Martin. Se prevé que el sistema entre en servicio operacional de la Fuerza Aérea estadounidense en la segunda mitad de la próxima década.
U.S. Air Force successfully shoots multiple air-launched missiles in laser weapon testhttps://t.co/W4AxiBndqdpic.twitter.com/64Wzy4MzEf
— Defence blog (@Defence_blog) 4 de mayo de 2019
La prueba realizada en la base de White Sands, en el estado de Nuevo México, junto con el contratista de defensa Lockheed Martin, forma parte del programa de desarrollo un arma de energía dirigida (Self-Protect High Energy Laser Demonstrator. o SHiELD) lanzado en 2017.
El láser es solo uno de los componentes del proyecto SHiELD. También lo es el desarrollo de una torreta para unir el sistema completo a un avión de combate.