X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6q96

Rohaní podría anunciar medidas de respuesta a la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear

Publicado: 6 may 2019 15:09 GMT

Teherán contempla la reducción de algunos de sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear de 2015.

Rohaní podría anunciar medidas de respuesta a la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear
El presidente de Irán, Hasán Rohaní
Abdullah Dhiaa Al-Deen / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente iraní, Hasán Rohaní, puede anunciar este miércoles las contramedidas de Teherán en relación con la retirada de EE.UU. del histórico acuerdo nuclear alcanzado en 2015, informa la agencia ISNA.

La retirada de Irán del acuerdo no se considera como una opción por el momento; sin embargo, la reducción parcial y total de algunos de los compromisos de Teherán, así como la reanudación de algunas actividades nucleares suspendidas después del pacto, pueden ser el primer paso de la respuesta de la república islámica a la decisión unilateral de Washington y a la falta de compromiso de los países europeos para cumplir sus promesas.

Según el artículo 26 del acuerdo nuclear, Irán tiene el derecho de cesar total o parcialmente sus compromisos si alguna de las partes no cumple con los suyos.

  • El pasado 8 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la salida de su país del Plan de Acción Integral Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés), con el argumento de que el documento no había logrado impedir "el enriqueciendo de uranio" por parte de Irán, al que acusó de violar los términos del pacto y de buscar de forma activa hacerse con armamento nuclear.
  • Los demás firmantes del acuerdo —Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania— condenaron esa medida y se han mantenido fieles a lo estipulado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies