El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de México detiene a 'El Mingo', el supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Publicado:
Estaría vinculado con la masacre en Minatitlán, en la que 14 personas fueron asesinadas durante una fiesta.
La Policía de México detiene a 'El Mingo', el supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Las autoridades mexicanas detuvieron el domingo a Ernesto 'N', conocido como 'El Mingo', presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, en el estado de Veracruz, lugar donde se perpetró la masacre del pasado 19 de abril, a la que estaría vinculado.

Durante la detención, coordinada por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal de Veracruz decomisó un arma corta, un arma larga, cargadores, municiones y droga.

'El Mingo' es hermano de Jesús A.C., alias 'El Lagarto', dirigente de la célula delictiva que el grupo criminal tiene en este municipio veracruzano, que también es buscado por las autoridades tras arrestar a Adrián 'N' alias 'El Pelón', presunto autor material de la citada masacre. 

El viernes 19 de abril, 14 personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas durante una celebración al aire libre en Minatitlán. De acuerdo con las primeras versiones, los asesinos estaban persiguiendo a un sujeto que entró en la sala, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7