El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian a un oficial del Ejército español por amenazar a una mujer con "mandar a unos cuantos amigos" a violarla

Publicado:
El militar es esposo de una candidata a las elecciones municipales del partido ultraderechista Vox e intervino en una discusión tras las elecciones generales entre su mujer y la denunciante.
Denuncian a un oficial del Ejército español por amenazar a una mujer con "mandar a unos cuantos amigos" a violarla

Un oficial del Ejército español ha sido denunciado por presuntamente amenazar a una mujer a través de la red social Facebook. Entre otras advertencias, dijo a la denunciante, identificada como Begoña C., que podía "mandar a unos cuantos amigos" a violarla, según informa eldiario.es. Ángel Saavedra Alonso actualmente ocupa el cargo de teniente coronel responsable de protocolo del cuartel general de la OTAN en Bétera, Valencia.

Los hechos sucedieron tras las elecciones generales de España, celebradas el 28 de abril, cuando la esposa del militar y la denunciante se enzarzaron en una discusión en el muro de Facebook de una tercera persona que poco a poco fue subiendo de tono, y en la que se insultaron mutuamente

Se da la circunstancia de que la esposa del militar es candidata a las elecciones municipales del partido ultraderechista Vox y de que la otra mujer es simpatizante de partidos de izquierda.

Al parecer, Begoña C. escribió: "Neurosis de transferencia y síndrome de proyección se le llama a lo tuyo, el diagnóstico ya lo tiene, ahora busca tratamiento. De nada. A lo de ser mujer, con un niño negro y otro discapacitado y votar a VOX aún no le hemos encontrado diagnóstico, lo sentimos", afirmó haciendo alusión a su familia.

Fue poco después cuando el militar se identificó con su nombre y dos apellidos en la cuenta de su mujer en la red social y escribió el mensaje por el que ha sido denunciado: "En primer lugar, me cago en tu puta madre, pedazo de guarra", comienza a atacar a la denunciante. A continuación, le dedica palabras aún más soeces con las que parece amenazar con una violación. "te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra" llega a decir. Y se despide ordenando: "Muérete".

El denunciado dice que fue su mujer

Saavedra se ha defendido de la acusación asegurando que quien escribió el mensaje fue su mujer, puesto que fue publicado en la cuenta de ella. Además, ha explicado que su esposa, Maló G., utilizó su nombre y dos apellidos y que se trató de una suplantación de personalidad.

Además, el militar ha presentado otra denuncia contra la denunciante inicial acusándola de injurias por haber difundido a través de las redes sociales la conversación que mantuvieron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7