El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia presentará dúplica ante la Corte de La Haya por la disputa con Chile por el río Silala

Publicado:
El canciller Diego Pary informó este lunes que el Gobierno de Evo Morales trabaja en la redacción del documento. Tiene tiempo hasta el 15 de mayo.
Bolivia presentará dúplica ante la Corte de La Haya por la disputa con Chile por el río Silala

El Gobierno de Bolivia informó este lunes que presentará la dúplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya por la demanda de las aguas del río Silala, en el marco de la disputa legal que lo enfrenta con Chile por la posesión de ese recurso natural, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"El documento se entregará en La Haya hasta el 15 de mayo. En este momento ya estamos en la etapa final y estamos trabajando ya en la redacción del texto que se va a presentar", anunció ante la prensa el canciller Diego Pary.

El 6 de junio de 2016, Chile planteó una querella jurídica ante la CIJ, y exigió que se declarara al Silala como un río internacional. La opinión de Bolivia es que el caudal de esas aguas fluye hacia el territorio chileno pero de manera artificial, debido a obras de canalización realizadas en el siglo pasado.

En junio de 2018, la disputa enfrentó a los presidentes de ambos países, Sebastián Piñera y Evo Morales, quienes expresaron sus posiciones a través de las redes sociales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7