El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Ciencia de Pakistán reclama que Hubble lo lanzó su país y desata burlas en la Red

Publicado:
En declaraciones a la prensa local, Fawad Chaudhry insinuó que no fue la NASA la encargada de poner en órbita ese telescopio.
El ministro de Ciencia de Pakistán reclama que Hubble lo lanzó su país y desata burlas en la Red

El ministro de Ciencia y Tecnología de Pakistán, Fawad Chaudhry, ha desconcertado a muchas personas en su país al afirmar que el legendario telescopio Hubble fue puesto en órbita por la agencia espacial pakistaní y no por la NASA.

Hablando con la televisión local el pasado domingo, Chaudhry catalogó a Hubble como "el telescopio más grande del mundo", que "fue enviado [al espacio] por SUPARCO", la agencia espacial de Pakistán. "Luego están los otros satélites, y otras tecnologías", agregó el ministro.

Esos comentarios desataron las burlas y memes en las redes sociales. "No hay necesidad de ver dibujos animados" cuando "los ministros del Gobierno presentan este espectáculo", comentó un usuario de Twitter.

"Gracias a Dios que no dijo que la NASA es un proyecto de SUPARCO", criticó otro internauta. "La NASA está muerta. Larga vida" al gobernante partido Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI), tuiteó un tercer usuario sarcásticamente.

En tanto, otro internauta recomendó al primer ministro pakistaní, Imran Khan, enviar a Chaudhry "al espacio como recompensa" por su revelación.

Hubble es un telescopio que orbita la Tierra y fue lanzada por la NASA en 1990. Casi tres décadas después, ese aparato aún sigue captando impresionantes fotos de los rincones más lejanos del universo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7