El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FMI anuncia acuerdo técnico con Honduras para concederle un crédito por 311 millones de dólares

Publicado:
El pacto se alcanzó luego de la visita que realizó una misión del Fondo al país centroamericano del 22 de abril al 6 de mayo de 2019.
El FMI anuncia acuerdo técnico con Honduras para concederle un crédito por 311 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este lunes un acuerdo con Honduras, a nivel de personal técnico, para conceder un crédito por 311 millones de dólares a la nación centroamericana.

El acuerdo busca brindar "una facilidad crediticia combinada de Derechos Especiales de Giro (acuerdo 'stand-by') y Servicio de Crédito Ampliado de 24 meses", por el monto descrito, informó el FMI a través de un comunicado.

El acuerdo se alcanzó luego de la visita que realizó una misión del FMI a Honduras, del 22 de abril al 6 de mayo de 2019. En el texto señalan que las autoridades del país centroamericano "planean usar esta facilidad en forma precautoria". 

Indican que el programa económico del país, que apoya el FMI, apunta a "mantener la estabilidad macroeconómica mediante reformas para garantizar la sostenibilidad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)", además de crear el espacio fiscal necesario para la inversión y el gasto social, manteniendo la estabilidad fiscal.

Según el Fondo, el programa gubernamental también incluye medidas para "fortalecer la gobernanza y mejorar el ambiente de negocios con el fin de fomentar un crecimiento económico sostenible e inclusivo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7