X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qa2

El Pentágono afirma que trasladó su portaviones a Oriente Medio en respuesta a una "amenaza creíble" por parte de Irán

Publicado: 6 may 2019 21:44 GMT

EE.UU. decidió trasladar el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos a Oriente Medio.

El Pentágono afirma que trasladó su portaviones a Oriente Medio en respuesta a una "amenaza creíble" por parte de Irán
El portaviones USS Abraham Lincoln
Clint Davis / Reuters
Síguenos en Facebook

La reciente decisión de Washington de desplegar el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos en la región supervisada por el Mando Central (que incluye Oriente Medio) se adoptó teniendo en cuenta la información relacionada con una amenaza proveniente de Irán, ha declarado este lunes el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan.

"El despliegue anunciado anoche […], representa un reposicionamiento prudente de activos en respuesta a las indicaciones de una amenaza creíble por parte de las fuerzas del régimen iraní", escribió Shanahan en su cuenta de Twitter.

En una publicación posterior el alto cargo militar ha hecho un llamado a la República Islámica para que "cese toda provocación". "Responsabilizaremos al régimen iraní por cualquier ataque a las fuerzas estadounidenses o nuestros intereses", ha aseverado.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado este mismo lunes que Washington ha registrado actividades por parte de Irán que indican una "escalada" de la situación.

"Hemos continuado viendo actividades que nos llevan a creer que se está produciendo una escalada, por lo que estamos tomando todas las medidas apropiadas, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de nuestra capacidad para asegurarnos de que el presidente [de EE.UU., Donald Trump] tenga una amplia gama de opciones en caso de que algo ocurra realmente", ha señalado Pompeo ante los periodistas.

El despliegue

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció este 5 de mayo que el país estaba desplegando el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos a la región supervisada por el Mando Central (CENTCOM, por sus siglas en inglés) "para enviar un mensaje claro y e inequívoco" a Irán de que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable".  

Según reporta The Hill, Oriente Medio es parte de las áreas de responsabilidad del Mando Central de EE.UU. El mensaje de Bolton indicó que su país realiza esta acción en respuesta a "un número de indicadores y advertencias preocupantes y crecientes". 

Al mismo tiempo, el comunicado subrayó que "EE.UU. no busca una guerra con el régimen de Irán", y agregó que Washington "está completamente preparado para responder a cualquier ataque, ya sea por parte de mediadores, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o las fuerzas regulares iraníes".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies