El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Captan a un leopardo del Lejano Oriente y un tigre de Amur en un parque nacional de Rusia

Publicado:
Las imágenes fueron tomadas por especialistas de Corea del Sur, que examinan la posibilidad de restaurar allí la población de 'gatos raros' exterminados a principios del siglo XX.
FOTOS: Captan a un leopardo del Lejano Oriente y un tigre de Amur en un parque nacional de Rusia

Documentalistas de la radiodifusora surcoreana EBS lograron captar a un tigre de Amur y un leopardo del Lejano Oriente en el parque nacional Tierra del Leopardo, situado en el Lejano Oriente de Rusia. Su visita a este lugar tiene por fin hacer una película sobre la naturaleza rusa y ciertos animales raros, según comunicó este martes la institución. 

En tiempos anteriores, leopardos y tigres vivieron en toda la península de Corea, pero a principios del siglo XX fueron exterminados. Ahora Corea del Sur está examinando la posibilidad de restaurar su población de gatos raros.

Según el productor general de la película, uno de los objetivos de esa futura obra es "dar un nuevo impulso a la discusión pública sobre el tema del regreso a la península coreana de especies extintas". "Estamos tratando de hacer un recuento sobre el exitoso trabajo de los especialistas rusos en la conservación de animales raros", subrayó el funcionario.

Por su parte, los especialistas del parque nacional indicaron que el posible retorno de leopardos, tigres y otros animales requerirá grandes esfuerzos por parte de Corea del Sur, incluyendo el suministro de alimentos para estos depredadores. Además, este proceso dependerá de la actitud de la población local. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7