Actualidad

FOTOS: Científicos descubren que tenían restos del antes desconocido "primo" del Tyrannosaurus rex durante 21 años sin saberlo

Publicado:
'Suskityrannus hazelae' medía 91 centímetros de altura y pesaba entre 20 y 40 kilogramos.
FOTOS: Científicos descubren que tenían restos del antes desconocido "primo" del Tyrannosaurus rex durante 21 años sin saberlo

Un paleontólogo del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (EE.UU.) ha identificado el nuevo y pequeño pariente del Tyrannosaurus rex, después de 21 años de haber encontrado sus huesos.

Sterling Nesbitt, profesor adjunto del citado centro académico, descubrió a los 16 años unos restos fósiles mientras participaba en una expedición de excavación en Nuevo México en 1998. Sin embargo, los científicos no estaban seguros de qué especie se trataba. No ha sido hasta ahora que Nesbitt ha podido darle nombre e identificarlo.

"Esencialmente, no sabíamos que teníamos un primo del Tyrannosaurus rex durante muchos años", asegura el experto.

El recientemente bautizado como 'Suskityrannus hazelae', medía aproximadamente 3 pies de altura (91 centímetros), con una longitud de 9 pies (2,74 metros), un poco más largo que el cráneo de un T.Rex completamente desarrollado y pesaba entre 45 y 90 libras (20 a 40 kilogramos), frente a las 9 toneladas de su "primo" lejano. Basándose en un análisis de crecimiento a partir de sus huesos, el dinosaurio tenía 3 tres años de edad al morir.

Se sabe que la existencia del Suskityrannus se remonta a 92 millones de años, durante el período Cretácico, unos 20 millones de años antes de que el Tyrannosaurus rex caminara por la Tierra.

Probablemente su dieta consistía en animales pequeños, aunque no se ha confirmado si tenía habilidades de caza. Los investigadores no han podido confirmar si el dinosaurio tenía los brazos pequeños, como el T.Rex, porque no se encontraron restos de estas extremidades, sin embargo se hallaron parte de sus garras. "El Suskityrannus nos da una idea de la evolución de los tiranosaurios justo antes de que se apoderaran del planeta", señala Nesbitt.

Los hallazgos han sido publicados en la revista Nature Ecology & Evolution.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19