El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo cancela a última hora su viaje a Berlín

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. tenía previsto reunirse con Angela Merkel y Heiko Maas.
Descargar video

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha cancelado este martes su visita a la capital alemana.

"Desafortunadamente, debemos reprogramar las reuniones de Berlín debido a problemas acuciantes. Esperamos reprogramar este importante conjunto de reuniones. El secretario espera estar pronto en Berlín", informó la Embajada de EE.UU. en el país europeo, citando a la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Pompeo tenía previsto mantener conversaciones este martes con la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Exteriores del país, Heiko Maas. El Ministerio de Exteriores de Alemania confirmó que la reunión planificada entre Pompeo y Maas no se llevará a cabo. Pompeo nunca ha visitado la capital alemana en calidad de secretario de Estado.

El Ministerio de Exteriores alemán informó que, en lugar de la reunión cancelada, Pompeo conversó con el ministro por teléfono. Los altos diplomáticos acordaron fijar una nueva fecha para la visita del secretario de Estado al país germano.

Las relaciones entre Berlín y Washington se han visto últimamente enturbiadas por numerosos problemas, entre ellos la retirada unilateral estadounidense del acuerdo nuclear iraní, la polémica por la construcción del gasoducto Nord Stream 2 y los gastos de defensa en la OTAN.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7