El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viggo Mortensen arremete contra el partido ultraderechista español Vox por utilizar la figura de Aragorn

Publicado:
Sostiene que es "bastante ignorante" utilizar al personaje de 'El Señor de los Anillos' "para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo".
Viggo Mortensen arremete contra el partido ultraderechista español Vox por utilizar la figura de Aragorn

El actor estadounidense Viggo Mortensen ha arremetido contra el partido de extrema derecha español Vox. En concreto, considera "bastante ignorante" la utilización por parte de la formación política de la figura de Aragorn, personaje de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' a quien dio vida el intérprete, "para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo".

En una carta a la directora dirigida al periódico El País, Mortensen tacha a la fuerza liderada por Santiago Abascal de "partido xenófobo de ultraderecha" y sostiene que es "absurdo" que él sea vinculado a un "partido político ultranacionalista y neofascista", así como el uso que hacen del personaje de Aragorn, que defiende precisamente lo contrario que esta formación, puesto que aboga por "la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas".

El actor acaba su escueta nota, titulada 'La torpeza política y mediática de Vox', afirmando: "Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste".

El actor se refería de esa manera a un meme difundido en las redes sociales por Vox durante la campaña a las elecciones generales en España, que se celebraron el 28 de abril. En él se identificaba a Aragorn con Vox, que figuraba junto a la bandera de España, a punto de enfrentarse a un montón de símbolos entre los que se encuentran: medios de comunicación, algunos que hacen referencia al movimiento feminista o al colectivo LGTBI+, la bandera estelada (que utilizan los independentistas catalanes) y otros identificados con movimientos políticos de izquierda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7