El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un copiloto del Superjet incendiado en Moscú regresa al avión en llamas para salvar pasajeros

Publicado:
Salen a la luz unas imágenes de la pista del aeropuerto moscovita de Sheremétievo en que puede verse a uno de los pilotos volviendo a entrar al avión SSJ-100 envuelto en llamas.
VIDEO: Un copiloto del Superjet incendiado en Moscú regresa al avión en llamas para salvar pasajeros

En la grabación, presuntamente filmada por uno de los pasajeros que sobrevivió en el accidente, se ve cómo el copiloto Maxim Kuznetsov descendió de la cabina y luego trató de volver a subir a la aeronave rodeado de nubes de humo negro mientras agentes de rescate intentaban detenerlo.

Según unos medios, el copiloto volvió a la aeronave por la rampa de evacuación para sacar al comandante del vuelo. Otras fuentes rusas aseguran que logró salvar a dos pasajeros.


Este 5 de mayo, el avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, unos 28 minutos después de despegar. Tras un primer intento, el Superjet 100 tocó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando su parte trasera.

73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del vuelo SU-1492 de la aerolínea rusa Aeroflot, que partía de Moscú hacia Múrmansk. De las 78 personas a bordo sobrevivieron solo 37.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7