El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Lavrov responde a una "pregunta falsa" de la CNN sobre Venezuela

Publicado:
En su respuesta, el canciller ruso recordó que Moscú se opone categóricamente a cualquier acción militar que infrinja el derecho internacional, independientemente del lugar donde se produzca.
VIDEO: Lavrov responde a una "pregunta falsa" de la CNN sobre Venezuela

En una breve rueda de prensa celebrada después de su reunión este lunes con el secretario de Estado de EE.UU., el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, bromeó al responder a una pregunta de un reportero de la cadena CNN sobre la hipotética respuesta de Moscú a una posible intervención militar de Washington en Venezuela.

El ministro ruso contestó en tono de broma que la CNN es conocida como un medio de noticias falsas y tachó de "falsa" a la pregunta. "Si Washington decide comenzar una intervención militar en Venezuela, ¿qué resortes u oportunidades tiene Rusia para detenerla?", inquirió el reportero.

"Algunos llaman a su compañía 'fake news' ['noticias falsas'], pero ahora me están haciendo una pregunta 'fake' ['falsa']. Estamos totalmente en contra de las acciones militares, sean donde sean, que violen el derecho internacional", aseveró.

"El uso de la fuerza solo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o aplicarse en respuesta a una agresión contra un Estado soberano. Nada de eso, ninguna de esas opciones, se observa en Venezuela", argumentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7